sábado, 29 de septiembre de 2012

Velocidad gestual: Mi referente físico

En el artículo anterior, mostrábamos y desmontábamos algún mito sobre el calentamiento en el fútbol, con un vídeo de uno de los mejores entrenadores españoles: Joaquín Caparrós.
En el artículo de hoy, profundizaremos más en la "Velocidad Gestual", uno de mis referentes a lo que preparación física específica se refiere.

La "Velocidad Gestual" o velocidad de reacción, se trata
de la realización de ejercicios en los que provoca, la realización de movimientos rápidos de piernas (movimientos casi siempre únicos en el futbolista) que permiten actuar sobre el balón. Siempre que lo trabajo en mis equipos, intento explicar que debido a que la Velocidad Gestual proviene directamente de la "Coordinación Aplicada" y como tal, antes de hacerse rápido, debe hacerse el gesto correctamente y poco a poco ir añadiéndole más ritmo/velocidad en los movimientos gestuales. No nos serviría por tanto, provocar los movimientos muy rápidos, sin ejecutarlos correctamente. También es importante el tiempo de duración de los ejercicios y series. No pretendemos trabajar la resistencia así que debemos trabajar con series cortas de tiempo y descanso entre serie y serie.
Os recomiendo acabar cualquier "posta" con alguna acción técnica, como un pase, una conducción, etc...

Recordar, que perseguimos la mejora del gesto técnico, de carrera, de coordinación sobre el balón.

Os dejo con un vídeo dónde se disolverán todas las dudas.

Un saludo a tod@s
@esenciadefutbol



1 comentario:

  1. Me gusto ya que estba en busca de algo interesante y lo encontre gracias a su compañia de esencia de futbol si no me equivoco

    ResponderEliminar

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?