martes, 23 de octubre de 2012

Barça-Celtic y como jugar sin "defensas"

Esta  noche en el Camp Nou, abren la tercera jornada de Champions League, Barça-Celtic (20:45 en la 1/TV3) partiendo como serio líder, un conjunto culé maltrechado en su línea defensiva. Delante, un Celtic (2º en la fase de grupos) que viene con la clara intención, de hacer daño en el centro de la zaga blaugrana.


Un Barça, que deberá recurrir problablemente, al invento Mascherano-Adriano que ya realizó ante el R.Madrid, debido a la baja de Busquets. Mucho cuidado debería tener Tito, ya que el Celtic no es el R.Madrid. Quiero decir, el daño que podía provocar el ataque del conjunto blanco, venía por 'velocidad'. El ataque de los de Glasgow, seguramente vendrá por arriba, en el juego aéreo. Que jueguen los tres 'pequeños' en el centro y Song atrá nuevamente, otra posible opción. Apuesto por esta última.

La 'Defensa' con balón

Otras de las soluciones, y apostaríamos todo nuestro sueldo a que no falla, es la de tener el balón. Un Iniesta poco a poco recuperado, un Cesc en alza, un Messi 'goleador y un Xavi exquisito, hacen de la mejor defensa, el poseer el balón, jugarlo con criterio, tanto para atacar como para defender. El ejemplo más reciente, el partido ante el Depor. Y con un jugador menos. Si tienes el balón y el Barça lo tiene y mucho, no se debería preocupar en exceso, por quién juega o no en la defensa.

Como decía Cruyff

Si algo retenemos en la memoria futbolística del equipo majestuoso de Johan Cruyff, es sin lugar a dudas esos magníficos partidos, un toma y daca celestial. Al 'Flaco', no le importaba que le hicieran un par de goles o tres, porque sabía, que ellos harían casi siempre más de tres.

Si observamos a este Barça de Tito Vilanova, hay similitudes respecto al equipo de Cruyff. Partidos abiertos, goles encajados...la diferencia es que aquél equipo, lo tomaba como máxima y el de Tito es solo circunstancial.

Como dice el dicho, "una vez al año, no hace daño". Pues eso, salgan y disfruten, pero sobre todo marquen más goles que el contrario.

Saludos,

Raúl Amo
@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?