miércoles, 3 de octubre de 2012

Benfica-Barça: Post-Partido



Monólogo blaugrana en tierras portuguesas, en un partido en el que el Benfica hizo una gran media hora, pero después desapareció del campo, quizá propiciado por un partido muy serio del F.C. Barcelona. Empezó el Benfica impresionando, con un chute de Bruno Cesar desde la frontal, que tiene que desviar con algún problema Valdés. Pero el Barça no se arruga
 y en el minuto 5 hace el primer gol del partido. Combinación de lujo en el pico del área entre Messi y Alba, que acaba con asistencia de “la pulga” desde la línea de fondo que aprovecha Alexis. 0-1 y a respirar tranquilos después del arranque meteórico del Benfica. Poco después es el Benfica quien está a punto de empatar el partido, con una genial contra que conduce Nico Gaitán para asistir a Lima, que en el mano a mano con Valdés no acierta a definir correctamente.
Hasta ahí, exhibición de los portugueses en el repliegue, la contención y espectacular en el contraataque. Con Xavi manejando el partido a su antojo, el partido estaba mas o menos tranquilo para los intereses blaugranas. El de Terrassa rondando el minuto 25 se saca un desplazamiento de 40-50 metros que encuentra el desmarque de Alexis, que delante de Artur no atina a materializar, y el balón se pierde por encima del larguero.
La posesión era del Barcelona totalmente, pero el Benfica no se arrugaba y busca hacer daño con sus armas, presión, contra y estrategia. Cada balón parado por parte de “las Águilas” era una ocasión clarísima. Conjunto trabajadísimo en estas artes. A punto de finalizar la primera parte, Pedro se juega la expulsión teniendo ya una amarilla, con una fea entrada a la altura de la rodilla de un jugador benfiquista.
Tras el descanso, el Barça sale con el claro propósito de alargar las posesiones para así calmar los ánimos de un Benfica que había causado más problemas de los deseados al equipo de Vilanova. En el minuto 55 llega la mágia, Messi arranca, se va de 3 rivales y regala un balón perfecto a Cesc, para que cruce ante Artur y ponga el 0-2 en el marcador.


A falta de 20 minutos para el final, la buena noticia sin duda para el barcelonismo ha sido la entrada de Andrés Iniesta en el terreno de juego, que reaparece tras lesión. Pero no dura mucho la alegría en la plantilla barcelonista, porqué rondando el minuto 76, en un salto de los tantísimos que se dan en el partido, Carles Puyol cae de manera muy forzada y se luxa el brazo izquierdo, justo el día de su vuelta a los terrenos de juego. Mala, muy mala noticia para los culés, que deben asumir que el capitán más que probablemente se perderá el partido contra el Real Madrid.
A partir de ahí partido sin mucha historia, juego muy agresivo, demasiado, por parte de un Benfica impotente ante el equipo catalán. A pesar de eso, el que acabó viendo una roja directa más que discutible, fue Busquets, por un barullo en tres cuartos de campo. Con el pitido final, tranquilidad para un Barça al que ya le toca pensar en el clásico del domingo, después de solventar un partido, más duro de lo previsible en el Estadio Da Luz.

Saludos,

Daniel Araque
@swingdani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?