jueves, 18 de octubre de 2012

El milagro del Llagostera.U.E


El Llagostera.U.E, un club de la localidad (8.000 habitantes) de Gerona., milita en el "Grupo III de la Segunda B", acaba por primera vez en su historia, de clasificarse para la 3ª Ronda de la Copa del Rey.
El club, que la temporada 2004-05 militaba en Segunda Territorial, debutó en Tercera División en 2009. En julio de 2008 Isabel Tarragó, esposa del técnico, accedió a la presidencia del club en substitución de Josep Valentí.


El conjunto catalán ha logrado nada menos, que cinco ascensos en siete años, una gesta con un nombre propio, el del técnico y héroe del Llagostera, Oriol Alsina.

Hace un año, en la temporada 2011-2012, el equipo de Oriol Alsina, que debutaba por primera vez en 2ªB, empezó muy mal la temporada en las primeras jornadas. Cuando todos lo señalaban como la cenicienta del grupo (últimos clasificados) surgió el milagro. Al final de temporada nadie daba crédito; el Llagostera.U.E entraba de lleno en los "play-offs" por el ascenso a la "Liga Adelante 2ªA". No lo consiguieron finalmente, pero fue otro gran éxito de este humilde equipo.

Un meteórico ascenso en pocos años, ha convertido a este club y a su entrenador Oriol Alsina, en símbolo del poder hacer y ejemplo del sueño posible. Pocas veces vemos clubes de fútbol, conseguir tales hazañas. Un club en el que muchos clubes profesionales y de primer nivel, deberían analizar los por qués de tal labor del club gerundense.

Un ejemplo para muchas entidades deportivas y más en los tiempos que vivimos hoy en día, con la crisis y problemas económicos, el poder construir unos cimentos que te lleven a lo más alto en el fútbol, no es solamente tener más o menos dinero. Son muchos pequeños detalles que si están bien trabajados, bien forjados y bien alimentados por la buena estructura de fútbol, puedes obtener grandes metas.

Muy a mi pesar, escribo este artículo después de que mi ex equipo el A.E.Prat haya caído por el club del que hemos hablado. No me queda más que felicitar al Llagostera.U.E.

La "Esencia del Fútbol" también existe en los clubes modestos, los milagros también, sobretodo cuando detrás de ellos hay trabajos formidables.

Un saludo,

Raúl Amo
@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?