lunes, 1 de octubre de 2012

La "máquina" de entrenamiento



La evolución del fútbol prosigue. El Borussia Dortmund rompe esquemas en el trabajo de entrenamientos, con la nueva maquinaria "Footbonaut". Todo tiene un método y un por qué y eso es lo importante. Saber qué trabajamos, cuál es el objetivo que perseguimos.

Una sala, un cuarto de trabajao, una máquina innovadora.
El club teutón, viene innovando en tecnología desde hace tiempo y de allí, nos surge una pregunta fabulosa: Tendrá que ver los buenos resultados de los últimos años, en esta innovación? O es simple casualidad?. Sinceramente, no creo en las casualidades. Todo pasa por algo, todo tiene un por qué.

Analizamos el "Footbonaut", como método de entrenamiento:

Está compuesta por cuatro paredes, que forman un entorno de 360º, una auténtica "jaula técnica". En cada pared hay 16 ventanas, la cuál, va lanzando un balón al centro del circulo (dónde se encuentra el jugador) aleatoriamente, con un aviso de "luz" (Percepción). El jugador debe controlar dicho balón, y realizar un pase a veces raso, elevado, recto, con efecto, depende la iluminación de la ventana, que es el indicativo para el jugador (Decisión y Ejecución). Debe ser a una velocidad importante, antes de que cambie la "luz verde", sino, te penaliza.
El entrenador puede programar la "máquina" en todo momento, según sus consideraciones y "Footbonaut", guarda los progresos de cada uno de los jugadores. Una buena herramienta para el entrenador y el futbolista.

Observamos entonces, que esta máquina "Footbonaut", a parte de trabajar acciones técnicas (lo podríamos trabajar con cualquier ejercicio analítico y con compañeros) trabaja los mecanismos que rigen el movimiento del cuerpo humano (Percepción-Decisión y Ejecución), pero en alta generación. Es en este punto, dónde mas entusiasmado estoy y dónde creo que es una maquinaria excelente.
Un trabajo de velocidad de reacción, a una escala y un nivel muy superior.

Casualidad que el Borussia Dortmund sea bicampeón de la Bundesliga? Los últimos grandes nombres que han salido y siguen saliendo de este club? Sahin, Kagasawa, Götze...

Creen en las casualidades?

Un saludo a tod@s

2 comentarios:

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?