martes, 30 de octubre de 2012

Las notas del fin de semana

Os presentamos las 'Notas del Fin de Semana', en esta 9ª Jornada. Los aprobados y suspensos de la jornada futbolística. Que notas pondrían?



10 Barça y R.Madrid

Los dos colosos, ganan sus partidos ligueros, con sendas 'manitas'. Partidos apabullantes de los dos grandes de la Liga BBVA. Sigue la lucha, con cierta distancia.


9 At.Madrid

Vence en el Calderón por 3-1 a Osasuna y ya van 22 partidos invictos y 12 victorias consecutivas. Los de Simeone, ya no son una revelación, son todo un aspirante.

8 Leo Messi y la Bota de Oro

El crack del F.C.Barcelona, el argentino Leo Messi, recibió su segunda Bota de Oro, al conseguir 50 goles en la Liga BBVA en la temporada 2011-2012. Espectacular, los registros de 'la pulga'.

7 El ejemplo de Turquía

El Fenerbahçe y el Trabzonspor, equipos de la primera división de Turquía, cumplen una sanción ejemplar por el incivísmo mostrado en anteriores partidos. La medida a cumplir, campos de fútbol llenos de mujeres y niños. En el último partido 50.000 espectadores, todos mujeres y niños, con un ambiente ensordecedor. Si bien es cierto que mujeres y niños no son igual a civismo, también lo es que los hombres, tampoco lo son. Y es que para ser cívico, da igual ser hombre, mujer o niño. Lo que importa es tener educación y demostrarla.

6 AC Milán ya tocaba

Gana su partido en el Calcio, después de la dolorosa derrota en Champions ante el Málaga, y consigue tomar un poco de aire en la Serie A, al vencer por 1-0 al Genoa. Oxígeno para Allegri.

5 Bayern Münich, fin a la racha

Cuántas más victorias consecutivas lleva un equipo, más se aproxima el día de la derrota. En el noveno partido, cayó el Bayern ante el Leverkusen, en su estadio por (0-2).

4 C.Ronaldo y su 'humildad'

A pesar del buen partido realizado en Mallorca, el crack portugués dio una vez más ejemplos de mala conducta. No es justificable su comportamiento ante las aficiones, tratando de calmarlos, incitando así, aún más a un público "mal educado". C.Ronaldo no puede hacer nada ante 20.000 personas, pero sí que puede hacerlo con él mismo.

3 Planteamientos ante los grandes

No vamos a criticar nosotros, unos planteamientos ofensivos y con síntomas de ir a proponer y tener iniciativa, como  lo hicieron Rayo y Mallorca, pero sí el modo. Para tener un 'plan' debes saber ejecutarlo, sino, es mejor trabajar como lo llevas haciendo durante toda la temporada. Cambiar tantas cosas en dos o tres días, es sinónimo de fracaso.

2 La lista de los finalistas al 'Balón de Oro

Sorprende ver, nombres como el 'descabellado' Balloteli y  no ver a jugadores, como Higuaín, Cesc o el mismo David Silva. Si al final quedan tres por disputarse ese Balón de Oro, ya podrían hacer una lista de 25 o 30, o solamente de 3 o 5.

1 Clattenburg

El árbitro de la Premier League, Clattenburg, se lleva un gran suspenso de esta semana y no solo por su nefasta actuación en el partido que los 'Bleus' perdieron ante los 'Red Devils' (2-3) sino por sus supuestos insultos hacia el jugador español del Chelsea, Juan Mata y hacia Obi Mikel. De muy mala educación. Sanción ejemplar!

0 El 'Clásico argentino'

El partido de River Plate y Boca Júniors, el clásico por excelencia en Argentina (2-2), tuvo un muy mal final. "Seguidores" de los 'barras bravas' de Boca, tiran por las escaleras de las gradas del Monumental de la Plata a trabajadores, pero antes linchándolos en una buena paliza. El fútbol es un claro ejemplo de 'page rank' de educación. Antes de fútbol va la buena educación. Necesitamos mucha más.

Alguna nota más? Propón las tuyas?

Saludos,

Raúl Amo
@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?