domingo, 11 de noviembre de 2012

El Barça hace historia

El Barça gana su partido (2-4) en su salida a Mallorca, después de la derrota en Champions. Messi por partida doble, Xavi de libre directo y Tello, dan al Barça el mejor récord en la historia de la Liga, igualando la marca del R.Madrid: 10 victorias en 11 partidos.



Jugar a lo ancho

Viene siendo habitual, ver a los rivales que se enfrentan al Barça, encerrarse en su porpio campo y casi metidos en su propia área. El Mallorca, excepto los primero minutos con una presión adelantada, no tardó en 'recular' y esperar al Barça. El mejor antídoto ante esos equipos 'cerrojos', fué en gran parte, la circulación rápida del balón, de lado a lado en todo el ancho del campo. Un Tello, del que hacía tiempo que no se sabía de él, hizo que esa amplitud se manifestara casi en todas las acciones ofensivas del conjunto azulgrana.

Posesión con ritmo

No es lo mismo tener la posesión del balón 'sin más', que jugar el balón rápido y con mucha amplitud. El desborde en banda y el 2 contra uno, es un dolor de cabeza para los equipos que defienden. Eso consiguió el Barça, sobre todo en banda izquierda con Tello y Alba. Por la derecha, la supremacía de Dani Alves (va encontrando su tono), junto al desequilibrio entre líneas de Messi, bastaron para que un Mallorca ordenado, 'casi' hincara las rodillas con un 0-3 en contra en el primer tiempo.

Los grandes, crecen desde atrás

Si repasamos la historia del fútbol en casi todas sus fechas y épocas, los equipos que han hecho historia son aquellos que cuentan con un matiz importante: los equipos que hicieron leyenda en el fútbol se construyeron desde la 'defensa'. El Milán de Arrigo Sacchi y su defensa en zona, la Holanda de Rinus Mitchel y su pressing ofensivo, muy parecido al Barça de Guardiola. El Inter de Mourinho y su orden defensivo, el Inter de Helenio Herrera en los sesenta y 'su' catenaccio...ejemplos que hablan por sí solos. La asignatura pendiente del 'Barça de Tito'. No basta con defender teniendo el balón como lo hacía el 'Dream Team', se debe mejorar ciertos desajustes en defensa, para entrar en lo más profundo de la historia.

El Barça consigue su décima victoria en liga, mantiene a sus perseguidores a 'raya'. Una victoria importante y no sólo por ese récord que hace historia, sino, importante después de la derrota en Champions.

Un equipo grande lo és después de levantarse de una derrota y el Barça lo hizo. Y Messi sigue a lo suyo. Superado el récord de goles en un año natural (76) al mítico 'O rei' Pelé, va a la conquista del récord de Müller, 85 goles con el Bayern Münich en 1975.



Saludos,

@raulamo83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?