lunes, 5 de noviembre de 2012

La 'humildad' en el fútbol

La victoria o la derrota, son signos resultadistas. Datos estadísticos en el balance de un equipo, un entrenador... Para un jugador, los goles, partidos y demás, son sinónimos de su trabajo. La humildad, en el fútbol debe prevalecer siempre. Eso te hace grande, aún más grande.



El mejor jugador del mundo

En una entrevista concedida por 'France Footbal, C.Ronaldo dice que se votaría a sí mismo para la conquista del 'Balón de Oro'. Quién no lo haría? Dicen que en Portugal, demasiada humildad es vanidad...también el tener poca, es sinónimo de prepotencia. Pues bien, creo que la grandeza que debe predominar en el jugador más grande en el universo futbolístico, debe ser la humildad. Ese valor que te hace grande en los pequeños detalles. Ese valor que habla por si solo hasta cuando tú no lo haces. La grandeza de uno mismo, es superarse dia a dia, retarse a sí mismo, pero siempre desde el umbral de la humildad.

Lo importante, aunque a veces parezca lo contrario, no es lo que consigues ni lo que tienes. Para ser el más grande, no sirve el 'tanto tengo, tanto valgo', sino, como lo has conseguido. En eso está el crack portugués. Y como diría Mourinho, la línea entre la seguridad en sí mismo y la 'no humildad', es muy estrecha. Tanto, que a veces esa línea es imaginaria.

Yo votaría a C.Ronaldo, para ser el mayor jugador ambicioso consigo mismo, a pesar de todos y cuáles sean los métodos. Ese es mi 'Balón de Oro' para él. El verdadero galardón, es para el más grande, para esos jugadores que a pesar de romper registros de auténticos 'cracks mundiales', suman y crecen día a día, por esos puntos que no se ven y no son dotados de meras estadísticas. Puntos 'intangibles' que son igual o más importantes que hacer un 'hat-trick' cada semana.

La humildad, es bañada en oro y a veces su destello, ciega hasta los más grandes.

Saludos,

Raúl Amo
@raulamo83

1 comentario:

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?