miércoles, 7 de noviembre de 2012

R.Madrid-Borussia Dortmund: Equilibrio o Actitud?

Muchos se frotaban las manos, por fín Mou apostaba por los denominados jugones... Un centro del campo con Modric, Alonso y Özil parecía prometer toque y buen juego. Pues nada de todo eso... 


La primera parte fué un continuo cúmulo de despropósitos: Balones perdidos en tres cuartos, repliegues lentos y mal hechos, muchísima distancia entre lineas, jugadores que ocupaban espacios que no les tocaba y dejaban vacío el que si, pressing individual nunca colectivo para recuperar la pelota.... Y una actitud pasota: Nadie se ofrecía, nadie tiraba un desmarque.

El resultado ya se vió, un equipo joven y bien dispuesto tácticamente, solo necesitaba tres pases para plantarse sin muchos problemas en el área de Casillas. Si a eso le sumamos que no tuvieron el dia muchos de los jugadores del equipo blanco y que el equipo blanco jugó con diez jugadores y medio durante toda la primera mitad (Si un jugador se lesiona, debe pedir el cambio... no aguantar por no se sabe que egoísmo personal), aún pudo dar gracias el Real de irse solo con un 1 a 2 en contra.

Mou movió piezas, una obligada (poner a Cristiano de delantero centro) y poner a Callejón en su lugar substituyendo a Higuaín, y la que para mi fué clave, dar entrada a Essien por Modric.
No nos equivoquemos, en un equipo donde de los cuatro de arriba solo presionaba uno, donde Sergio Ramos demostraba en cada acción porque es un grandioso central y un limitadito lateral, hacia falta equilibrio. Callejón daba el Plus de presión y movilidad, y Essien dió el equilibrio que le faltó al equipo durante la primera parte, ayudando en la presión y tapando huecos que tanto Özil como Ramos iban dejando continuamente.
También la actitud, fué otra y sin hacer un partido brillante el equipo blanco fué por lo menos competitivo, alcanzando un empate con la única acción destacad de Özil en todo el partido.

A mi modo de entender, el Madrid es un equipo diseñado para robar y lanzarse en oleadas sobre el marco rival. Un equipo donde el papel de los laterales, y los dos centrocampistas se antoja fundamental. Un juego muy físico, de aplastamiento del rival... Si falla el equilibrio, si la actitud no es la adecuada, y encima las individualidades no funcionan, el equipo se torna mediocre, y en un grupo como el que le ha tocado este año puede ser letal.

En la segunda parte que fúe esencial para la mejora blanca, el cambio de actitud o dotar al equipo de equilibrio táctico?? Quizás un poco de las dos.

Saludos,

Sr.Cueto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?