sábado, 1 de febrero de 2014

Barça 2-3 Valencia y el jugador "clave"

Primera derrota del F.C.Barcelona, ante un gran Valencia sobre todo en la segunda parte. Siempre se habla de los grandes cracks mundiales, (Messi, Ronaldo,Costa...etc) pero este partido a sido un ejemplo de lo importante que son esos jugadores clave. ¿Por qué ha perdido el Barça? o ¿Por qué ha ganado el Valencia? Analicemos un poco...

Control ofensivo

Muchas veces los equipos rivales del Barça, sobre todo cuando se enfrentan en el camp nou, meten casi todo el equipo casi en su linea de área, pero fracasan en ese intento defensivo porque pierden muy rápido el balón. El Valencia ha realizado esa misma tarea defensiva, pero una vez recuperado el esférico, ha controlado la transición ofensiva. Se recupera con balón.

El jugador "clave"

No quiero hacer sangre, sobre este jugador ni mucho menos, porque admiro su juego y su labor táctica tanto en lo ofensivo como lo defensivo. Busquets, hoy ha sido un jugador "clave" en la derrota del F.C.Barcelona. No ha estado en ningún momento en el partido, ni en fase ofensiva ni sobre todo (es primordial en él) en la fase defensiva. Si el Barça ha mostrado estos años una superioridad en juego, ha sido sobre todo por su medio-campo, y hoy sin su jugador "clave" y referencia, a hecho aguas.

La intensidad lo és todo

En el fútbol como en la vida, la intensidad de los momentos, es la llave en la mayoría de los casos, del éxito obtenido. En la primera parte los dos equipos, manifestaron una intensidad similar pero en la reanudación, el equipo "Ché" le venció en todas las parcelas del campo en intensidad y concentración.

Veremos a donde llega el Valencia de un Pizzi, que hoy ha ganado dos victorias en una. Primero, lograr su segunda victoria liguera y la segunda, derrotar al Tata en el clásico de "Rosario".

Mucho que mejorar ambos equipos, pero parece que al Barça, un poco más. Así es el fútbol.

Saludos,
@esenciadefutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Comenta por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete

aún no lo has visto?